Más de 800 hombres y mujeres de los componentes de la Armada de Colombia, Ejército Nacional y Fuerza Aérea Colombiana, adscritos al Comando Específico de San Andrés y Providencia, se encuentran en máximo grado de alistamiento para reaccionar ante cualquier situación producto del paso del huracán Beryl por el norte del departamento Archipiélago.
Es así como el buque de investigación científico-marina ARC “Simón Bolívar”, unidades de Guardacostas, Aeronavales, de Infantería de Marina y de Superficie, se encuentran listas para ser desplegadas en San Andrés en caso de ser necesario.
Por el momento, la Capitanía de Puerto del archipiélago restringió la navegación hacia las islas Cayos del norte hasta tanto mejoren las condiciones meteomarinas; así mismo recomendaron a las embarcaciones que se encuentran en esa área retornar a Puerto seguro.
Además, se incrementó del control de tráfico marítimo de embarcaciones comerciales, de transporte y artesanales presentes en las costas aledañas y en la jurisdicción de las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Publicidad
“Ya hemos hecho todas las coordinaciones con las entidades que hacen parte del consejo de gestión del riesgo departamental, en cabeza del señor gobernador, con el fin de tener el máximo grado de alistamiento, con le fin de atender una posible afectación. En este momento tenemos que el huracán Beryl se encuentra en su máxima punto de aproximación a las islas del archipiélago”, dijo el Contralmirante Carlos Hernando Oramas, comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia.