Este sábado, 11 de mayo, en el mar Caribe se han registrado varios temblores que dejado en alerta a los habitantes de La Guajira. En un lapso de apenas 10 minutos, dos eventos sísmicos han sacudido la región, lo que ha generado preocupación entre la población.
El primero de estos temblores, con una magnitud de 3,2, tuvo lugar a 68 kilómetros del municipio de Dibulla a las 7:51 de la noche. Este evento fue seguido rápidamente por otro sismo, de mayor intensidad a las 8:01 de la noche, registrando una magnitud de 4,2 y localizándose a unos 62 kilómetros de Dibulla.
Las redes sociales se han inundado con reportes de habitantes de Riohacha, quienes también sintieron el temblor. Aunque hasta el momento no se reportan daños materiales ni víctimas.
Cabe recordar que otro temblor en el mar Caribe ya había sido registrado por el Servicio Geológico Colombian o. El sismo tuvo lugar a las 3:44 p.m. de este sábado, y se localizó a unos 24 kilómetros de la costa cerca de Puerto Colombia, en el departamento del Atlántico.
Colombia, un país de alta actividad sísmica, experimenta continuamente sismos. Es importante estar informado sobre estos eventos para tomar las medidas necesarias y proteger nuestra seguridad.
Recomendaciones en caso de un temblor
Publicidad
- Mantener la calma.
- Ubicarse en un lugar seguro alejado de ventanas, espejos y objetos que puedan caer.
- Si se encuentra en un edificio, no use los ascensores.
- Si está en el exterior, busque un área abierta alejada de árboles, postes de luz y otros objetos que puedan caer.
- Evite regresar a un edificio que haya sido dañado.
- Siga las instrucciones de las autoridades locales.