Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Fuertes lluvias generaron emergencias en por lo menos siete municipios del Atlántico

Las precipitaciones ocasionaron inundaciones, además de que algunas casas resultaron destechadas tras la fuerte tormenta, de acuerdo con el reporte de las autoridades del departamento.

árboles caidos lluvia.jpg
Bomberos de Soledad podan un árbol que fue derribado por la brisa en medio de un torrencial aguacero.
Foto: Alcaldía de Soledad.

Las autoridades y los organismos de socorro adelantan un barrido por el Atlántico para identificar los daños provocados por el fuerte aguacero de este lunes en el departamento.

La tormenta eléctrica inició desde la madrugada y al amanecer se desató el torrencial aguacero acompañado de fuertes ráfagas de viento que tumbaron árboles y volaron techos de algunas casas y colegios.

Publicidad

En la vía Oriental, entre Suan y Campo de la Cruz, hubo congestión vehicular por los troncos y ramas que cayeron sobre la carretera, ralentizando el paso entre Atlántico y Bolívar.

Además, se reportan daños en poblaciones como Malambo, Usiacurí, Ponedera, Candelaria y Polonuevo, siendo que en estos dos últimos se registran afectaciones en las cubiertas de algunos colegios.

El mayor Néstor Armando Rodríguez, comandante de la Defensa Civil en el Atlántico, informó que hasta ahora se ha reportado afectaciones en siete municipios, donde está comenzando la cuantificación de los daños para proceder con las ayudas.

Publicidad

“Iniciamos el barrio y los grupos de barrido por parte del grupo de primera respuesta para tener un reporte oficial de todas las afectaciones causadas por la lluvia este lunes”, dijo el mayor Rodríguez.

La Alcaldía de Soledad reportó que el fuerte aguacero acompañado por vientos generó la caída de tres árboles en igual número de puntos sobre la vía Circunvalar a la altura del puente peatonal de la Urbanización El Parque, sector del colegio Itida Blas Torres de la Torre y en el barrio el Hipódromo, donde, por fortuna, no hubo víctimas ni daños.

Los árboles caídos fueron talados por las unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Soledad que atendieron el llamado de la comunidad.

Publicidad