Las fuertes lluvias continúan generando emergencia en el sur y centro del departamento del Magdalena. La alerta más reciente se generó ante la dificultad para que más de 75 mil niños y niñas recibieran de manera normal su alimentación escolar, debido al mal estado de las vías que ha obstaculizado que los camiones que transportan los insumos puedan llegar hasta los colegios.
Frente a esta situación, la Gobernación del Magdalena informó que activó un plan de contingencia para lograr llevar los insumos hasta los colegios departamentales, así lo explicó Camilo Aguirre, jefe de la oficina de Programas de Alimentación.
“Por directriz del gobernador, hemos activado un plan de contingencia para que la materia prima llegue a las instituciones educativas. Se han hecho trasbordos de furgones a camiones de estaca en municipios como San Sebastián y Pijiño del Carmen, donde algunas vías se han vuelto intransitables debido a las fuertes precipitaciones”, expresó Aguirre.
Las lluvias también causaron emergencia en municipios como Plato y Cerro de San Antonio donde por lo menos 2 mil familias se encuentran recibiendo apoyo humanitario por parte de los organismos de emergencia y la Gobernación del Magdalena.
Publicidad