Después de varios días en los que la temperatura de Valledupar alcanza los 40 grados Celsius y una sensación térmica de 41 grados, los habitantes de la capital del Cesar fueron azotados por vientos huracanados que arrancaron no solo árboles, sino también los techos de algunas viviendas y Postes.
La emergencia se registró hacia las 6:40 de la tarde del domingo y se mantuvo por aproximadamente una hora.
Publicidad
“En voladuras de cubiertas tuvimos cuatro, según el reporte de la coordinadora de gestión del riesgo de Valledupar; también tuvimos cuatro caídas de árboles y un porte de energía”, indicó Petra Romero, jefe de la oficina de gestión del Riesgo del Cesar.
La funcionaria indicó que como consecuencia de los fuetes vientos también hubo afectaciones a transformadores de energía que generaron dos incendios estructurales.
Entre tanto, el Ideam mantiene la alerta roja por alta incidencia de incendios forestales como consecuencias de las altas temperaturas en todo el departamento del Cesar, pero también en Atlántico, Bolívar, Magdalena y Santa Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Publicidad
“Estamos articulados con todos los organismos de socorro y permanentemente entregamos recomendaciones como tener a la mano los números de los cuerpos de bomberos, así como los de la Defensa Civil, para atender cualquier emergencia que se presente”, dijo Romero.
Un fuerte vendaval azotó este domingo a Valledupar, con lo que se registró emergencias por árboles caídos. De acuerdo con la @UNGRD no se registraron daños por voladuras de techos. #VocesySonidos pic.twitter.com/OdfdssPWRF
— Blu Caribe (@BLUCaribe) February 19, 2024