Al menos 12 casas fueron destechadas por las fuertes ráfagas de viento que de manera intempestiva azotaron a la isla de Providencia, durante las intensas lluvias del fin de semana.
Recientemente, Providencia, como gran parte del Caribe, ha tenido días pasados por agua, pero el episodio más fuerte se registró entre la noche del sábado y el amanecer del domingo, pues primero cayó un aguacero y horas más tarde aumentó la velocidad de los vientos.
Yolanda Hooker, una de las damnificadas, narró a BLU Radio los momentos de angustia que experimentó cuando las brisas empezaron a arrancar todo el tejado de su vivienda.
"Yo no sé si vino un tornado o un brisón, pero solamente sé que llegó el viento y se levantó todo, voló el techo de la casa y partió todos los vidrios", contó.
Publicidad
"La brisa hasta sacó un poco de ropa, todas las cosas se las llevó y otros techos también se volaron, pero mi casa es la más damnificada", agregó.
Los organismos de socorro y personal de Gestión del Riesgo de Providencia continúan haciendo un barrido por la isla para cuantificar los daños y definir las ayudas humanitarias.
Publicidad