Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Fuerte avalancha en Santa Marta: 7 casas destruidas y 3 carros sepultados por el lodo

La Oficina de Gestión del Riesgo Distrital activó el plan de emergencia para atender a las familias afectadas tras la avalancha.

Carro sepultado en Santa Marta.
Carro sepultado en Santa Marta.
Foto: suministrada.

Las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en Santa Marta ha generado emergencias, especialmente, en barrios aledaños a los cerros de la zona norte de la capital del Magdalena, como fue la avalancha que provocó el aguacero que a su paso destruyó viviendas, sepultó carros y dejó familias afectadas.

Alex Velásquez, director de la Oficina de Gestión del Riesgo Distrital, entregó a Blu Radio un reporte preliminar de esta emergencia.

“Las cifras concretas son 7 viviendas destruidas, 3 casas con afectaciones estructurales, tres automóviles y motocicletas averiadas, ese es el reporte inicial que tenemos”, afirmó.

Publicidad

De igual forma, hasta el momento se ha logrado establecer que no hay víctimas fatales, sin embargo, por lo menos tres adultos mayores resultaron lesionados en medio de la avalancha. Asimismo, se han reportado que por lo menos 35 personas se encuentran damnificadas.

La Alcaldía de Santa Marta ha activado la ruta de atención y se ha instalado un Puesto de Mando Unificado para monitorear la emergencia y así brindarles la atención oportuna a las familias afectadas por las lluvias .

Publicidad

A esta hora persisten las lluvias en varios sectores de la capital del Magdalena, por lo que las autoridades de emergencia han solicitado que los hogares que se encuentren en zonas de riesgo, cerca de ríos y montañas, estén alerta para evitar víctimas fatales ante posibles crecientes súbitas y avalanchas.

De acuerdo al reporte de la plataforma del monitoreo del estado del clima iClima, hay un 70% De Potencial Ciclónico-(CAG), lo que aumenta las probabilidades de formación ciclónica en el Caribe Occidental. El evento de “lluvias que pudieran generar inundaciones en zonas bajas y poner en riesgo la vida está en marcha", aseguran en el reporte.

  • Publicidad

Publicidad