A la espera de la audiencia de imputación de cargos se encuentra Liliana Monsalve, o 'Lili', como se le conoce a larectora del colegio Star Kids en el norte de Barranquilla, que fue capturada y señalada de ser la presunta líder de una red de tráfico de drogas que tendría vínculos con la banda criminal de ‘Los Pepes’, al mando de Digno Palomino.
La rectora fue capturada junto a otras 10 personas, entre ellas su hermano Sebastián Monsalve, luego de una investigación de más de un año adelantada por la Fiscalía 61 e investigadores del grupo de antinarcóticos de la Sijin Metropolitana, en la que se obtuvieron numerosas interceptaciones telefónicas.
Una de estas es una conversación entre e Liliana Monsalve con su papá sobre un allanamiento que le habían practicado a su casa el pasado 8 de abril. Así lo dejó ver el fiscal durante la audiencia de legalización de allanamiento y captura.
Publicidad
“Esta vivienda había sido allanada uno días antes y esta diligencia se declaró ilegal, pero sí se contaba con audios posteriores a esta diligencia de allanamientos en donde referían, precisamente, que el papá de Sebastián, en comunicación con Liliana, y esto sí fue legalizado, él refiere de que gracias a Dios él alcanzó a botar gran cantidad del estupefaciente y que solo le encontraron el que él utiliza para su consumo. Este es el elemento material probatorio que permite violentar nuevamente le derecho a la intimidad de la vivienda”, dijo el fiscal.
El representante del ente acusador también dejó ver que habría miembros de la Policía sirviendo a esta organización y que existen al respecto algunas grabaciones.
“La Fiscalía sabía que estas personas estaban avisadas de que podían estar siendo investigadas, pues también cuenta la Fiscalía con interceptaciones al parecer de la Sijín donde les informa de esto y de otra persona que trabajó también con la Policía done le dice que ya vienen siendo investigados con anterioridad. Con estas dos interceptaciones también cuanta la Fiscalía y serán utilizadas más adelante”, dijo el representante del ente acusador.
Publicidad
Entre los capturados también se encuentran trabajadores de dos laboratorios de cultivos hidropónicos de cannabis en los municipios Manatí y Repelón, los cuales pese a tener licencia de funcionamiento, presuntamente exportaban el aceite de CBD de forma ilegal a la vez que sacaban la marihuana para traficarla y no precisamente con uso medicinal como lo indica el permiso que tienen.
La audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento quedó programada para el viernes 26 de abril a las 8 de la mañana.