La Fiscalía tiene en su poder largas horas de intercepciones telefónicas, las cuales son las principales pruebas con las que el ente acusador busca demostrar cómo operaba la banda de Los Pepes Mafiosos y convencer al juez de que sus presuntos miembros, hoy capturados, deben ser cobijados con una medida de aseguramiento.
Después de solicitar cárcel para Liliana Monsalve, la directora de un colegio de preescolar y primaria señalada de liderar esta banda, el Fiscal del caso pidió al juez que imponga la misma medida intramural contra Pablo Enrique Roncallo Beltrán, otro de los capturados y a quien señalan de cocinar la droga que repartía el grupo criminal.
En varios audios, expuestos por la Fiscalía, se escucha a Roncallo en conversaciones con una mujer, a quien le reconoce que vende estupefacientes y que, además, es él quien le cocina la llamada cocaína rosada a alias ‘Hanner’, hermano del señalado líder de la banda ‘Los Pepes’, Digno Palomino.
En el diálogo el mismo Roncallo cuenta que fue víctima de un atentado, precisamente por trabajarle a ‘Hanner’.
Publicidad
"Porque como yo le hago el cruce a Hanner y ellos tienen problemas con Hanner ... ellos me inventaron delante de estos manes, ellos le dijeron: "Vamos a clavarlo que es quien le hace el cruce a Hanner"", se escucha en el audio revelado por la Fiscalía.
Para el próximo miércoles, 8 de mayo, se llevará a cabo en el Centro Judicial de Barranquilla, la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento. La cual está programada se le de inicio a las 8:30 de la mañana.
Publicidad
Ahí se espera que la Fiscalía presente la solicitud formal y que el Juez tome una decisión, teniendo como sustento las pruebas aportadas por el ente acusador, las cuales esclarecen la participación de los capturados en la comercialización de estupefacientes al norte de la ciudad.