Reveladores detalles sobre los elementos materiales probatorios que presentará la Fiscalía durante el juicio contra Nicolás Petro se siguen revelando en el tercer día consecutivo de las audiencias preparatorias.
La representante del ente acusador, Lucy Laborde, señaló que tiene un estudio patrimonial de Nicolás Petro y Day Vásquez para determinar su incremento patrimonial desde el año 2018 hasta la fecha.
Publicidad
“Buscamos determinar si existe un aumento desproporcionado, incremento patrimonial injustificado o no, acorde y proporcional con las rentas legalmente obtenidas, ingresos salariales y honorarios”, detalló la fiscal.
Dijo la representante del ente acusador, además, que tiene como prueba interceptaciones telefónicas en las que han pedido analizar los movimientos de dinero con cripto activos o criptomonedas, además de la utilización de empresas para el movimiento de dividas y monedas extranjeras entre Cali, Medellín, Bogotá y Barranquilla .
Publicidad
Durante la audiencia se mencionó, una vez más, que se analizará los contrato de la Fundación Conciencia Social con la Gobernación del Atlántico por 400 millones de pesos para la atención de adultos mayores.
Dentro del descubrimiento de elementos, la Fiscalía mencionó a la empresa de seguridad Lost Prevention, afirmando que solicitaron revisar la carpeta mercantil de esta compañía que ha estado en la mira por presuntos vínculos con el clan Vega Daza en Barranquilla.
La mención de esta empresa de seguridad toma relevancia, luego de que se afirmara que supuestamente fue una aliada de Nicolás Petro para presuntamente legalizar los dineros que recibía de Samuel Santander Lopesierra y Alfonso 'el Turco' Hilsaca