Durante su visita a Barranquilla , el fiscal Francisco Barbosa se pronunció sobre los cuestionamientos del presidente Gustavo Petro por el “silencio” de la Fiscalía ante los casos de hostigamientos que ha sufrido su hija, Antonella Petro, y su esposa, Verónica Alcocer,.
Durante una entrevista concedida a El Heraldo, Barbosa lamentó lo ocurrido con la primera dama y la hija del presidente durante una visita a Orlando, Florida, en Estados Unidos y enfatizó que, a pesar de los cuestionamientos, la Fiscalía Nacional no tiene competencias para investigar este caso en particular, pues ocurrió en suelo extranjero.
Yo lamento profundamente los insultos y todas las críticas que se haga contra la familia del presidente, pero no tengo jurisdicción en la Florida. Vuelvo y lo repito: es desconocimiento del derecho por parte del presidente Petro, que es economista y no ha hecho ningún esfuerzo por entender la constitución política, la ley colombiana. A esta altura no me puedo sentar con él y explicarle cuáles son las competencias
“Lo que sí le puedo decir es que tiene que proceder ante las autoridades en Estados Unidos, que son los encargados de determinar si eso fue una mera opinión o si eso fue una agresión, o si eso fue sistemático. Quedé un poco perplejo porque me hacen solicitudes que no competen", agregó.
Presidente Petro denunció que su hija fue acosada
Un video en el que se escucha a una mujer increpar a Verónica Alcocer, quien está acompañada de su hija Antonella, se volvió viral en las últimas horas. El momento se da en medio de una visita de ellas a un parque de diversiones en Florida, EEUU .
Publicidad
“¿Oye qué tal los Panamericanos ?, sabroso paseando, quejarse del capitalismo…”, se le escucha decir a la mujer mientras graba a Alcocer.
En medio de su reclamo, Antonella se acerca a la mujer, al parecer para decirle algo, a lo que ella le responde de inmediato, “yo no quiero contigo nada, porque yo no te estoy diciendo nada”.
Publicidad
Aquí el video:
El presidente Gustavo Petro, por medio de su cuenta de X, denunció el hecho como un acto de acoso conta su hija, “Esto pasó con mi hija en un parque en la Florida, EEUU, al que fue mi hija con su familia. Así la trató una señora colombiana de derechas. No contentos con el acoso que sufrió en el estadio de Barranquilla, continúa la persecución de la ignorancia derechista contra una menor de edad. El fiscal en silencio”.