Las autoridades informaron que 1.200 policías se dedicarán exclusivamente a garantizar la seguridad del área metropolitana de Barranquilla durante la final de la Copa América y que a este pie de fuerza se sumarán 400 uniformados para atender y cuidar al resto de los municipios del Atlántico.
En el caso de Barranquilla, la Alcaldía informó que instalará un Puesto de Mando Unificado en los cinco estadios virtuales en los que se proyectará el partido en pantallas gigantes y, además, habrá un PMU general desde este domingo a las 3:00 de la tarde hasta el martes a las 2:00 de la madrugada para monitorear la actividad de la ciudad y responder rápidamente ante cualquier situación.
El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay, precisó que en los operativos se han priorizado lugares estratégicos.
“Serán 62 puntos de acompañamiento de nuestra Policía respetando lo que es la vigilancia de la ciudad, sin tocar ningún policía de nuestros cuadrantes. Hemos preparado el mejor de los dispositivos”, señaló Turbay.
Publicidad
En el resto del departamento, los 400 uniformados dispuestos por la Policía también harán planes de control para prevenir hurtos, riñas, lesiones personales, homicidios o alteraciones de orden público antes, durante y después del partido.
“Invitaos a toda la comunidad para que no solo sea un hincha ejemplar acompañando a la selección Colombia, sino también en temas de convivencia y seguridad y que ante cualquier tipo de eventualidad o hecho delictivo que se pueda presentar lo denuncien a la línea 123”, dijo el coronel Wilber López, comandante (e) del Departamento de Policía Atlántico.
Publicidad
Cambios horario Transmetro
Vale recordar que Transmetro acabará hoy su operación una hora y media antes de lo habitual, como una de las medidas tomadas en Barranquilla de cara a la final de la Copa América, que será transmitida en cinco grandes estadios virtuales y demás establecimientos de comercio.
El sistema de transporte masivo precisó que la operación será hasta las 7.30 de la noche y que el despacho de los últimos servicios troncales se hará desde 50 minutos antes, de la siguiente manera:
El último despacho de la ruta R2 será a las 6:40 p.m., * R1: 6:50 p.m.,* B1: 6:53 p.m., * B2: 6:55 p.m., * S1/S2: 7:30 p.m.
Entre tanto, la ruta alimentadora Gran Malecón inicia su despacho habitual a las 4:00 p.m., mientras que el último servicio será de manera anticipada a las 6:30 p.m.