En el corregimiento de Hibacharo, jurisdicción del municipio de Piojó, Atlántico , las fiestas del patrono, el Niño Jesús de Praga, no salieron bien este fin de semana, pues, en medio de un concierto realizado en la plaza principal, el cual fue patrocinado por la alcaldía municipal, terminaron en una trifulca que dejó a tres civiles y un policía herido con objetos contundentes.
La situación se dio durante la noche del sábado, luego de que los asistentes al concierto terminaran lanzándose botellas y otros elementos.
El coronel John Urrea, comandante de la Policía del Atlántico, señaló que, ante esta situación, fue necesaria la intervención de las patrullas que brindaban seguridad al evento, pero también fueron atacadas.
“El evento estaba pensado para el disfrute y goce de la comunidad, pero en medio de lariña campal entre los asistentes obligó a la intervención de varios uniformados dispuestos para el servicio, pero la comunidad procede a increpar a los uniformados y lanzar objetos contundentes contra ellos. Producto de estos hubo varios heridas, entre ellos un policía que tiene un golpe en la ceja”, informó el oficial.
Publicidad
La pelea se fue a la calle, donde ciudadanos grabaron las escenas que rápidamente fueron difundidas en redes sociales.
Publicidad
Ante la magnitud de los enfrentamientos, la alcaldía del municipio de Piojó se vio obligada a decretar toque de queda y ley seca hasta las 6 de la mañana de este lunes 29 de abril.
Aunque la restricción ya fue levantada, la Policía hizo una invitación a la tolerancia y el respeto, sobre todo cuando lo que se estaba celebrando era una fiesta patronal.
“Ante lo sucedido en este evento debimos realizar un consejo extraordinario de seguridad. Gracias a las medidas que se tomaron no se registraron nuevos enfrentamientos en esta población”, dijo el oficial que además informó que no hubo capturas.
Autoridades informaron que, en medio del festejo, se reportaron un total de 25 riñas atendidas y daños que superan los $50 millones de pesos.