Jennifer Paola Ortega Vega, la mujer de 33 años que fue encontrada asfixiada y envuelta en una sábana debajo de su cama en el municipio de Repelón , Atlántico, fue ocultada por su esposo Alfonso Gómez, quien durmió toda la noche con el cadáver en la habitación y al amanecer, para despistar a los familiares de la víctima, con la mayor frialdad del caso, se sentó a tomar café con su suegra.
Según contó Yulieth Ortega, hermana de la víctima, este hombre le dijo a su mamá que había dejado a Jennifer en la estación de buses, donde tomaría el transporte en el que se ir a trabajar a Barranquilla donde era inspectora Siso.
Publicidad
“Tuvo el descaro de tomar tinto con mi mamá en la mañana y le dijo a mi mamá que ya había llevado a mi hermana hasta el bus. De hecho, hay personas que dicen que llegó hasta la estación de los buses, subió al bus y enseguida se bajó, pero no sé con qué objetivo hizo eso, sería para despistar o volver a llegar a la casa como si nada. A demás de todo tuvo el descaro de pedirle plata a mi mamá para echarle combustible a la moto y huir”, contó Yulieth.
El crimen quedó al descubierto cuando el padre de la mujer asesinada entró por la ventana de su casa para verificar si ella estaba allí, ya que habían empezado a llamar de su trabajo reportando que no había llegado.
Publicidad
Víctima de violencia
Jennifer, según cuenta su hermana, vivió en silencio el maltrato del que era víctima dentro de su hogar, pues, aunque en algún momento les contó a sus papas lo que le estaba pasando, no hubo una intervención a tiempo.
“Mi hermana una vez intentó alejarse de él, porque era como dominante. Ella no podía ni siquiera estar aquí. Si ella estaba en un sitio él se le sentaba al lado, o sea, ya no tenía espacio para ella. Jennifer como que le había contado a mis padres que la maltrataba, pero son unos señores”, lamentó Yulieth.
En medio del dolor que viven por el feminicidio de Jennifer, su hermana denuncia que autoridades encargadas de practicar la inspección al cadáver pasearon con él todo el día y solo 24 horas después lo ingresaron a Medicina Legal para que le practicaran la necropsia. Ahora solo esperan que se tomen los elementos suficientes para que juez expida la orden de captura en contra de Alfonso Gómez, quien estaría escondiéndose en fincas aledañas al municipio de Repelón.