Las calles de Malambo, Atlántico, se vistieron de blanco este sábado para exigir justicia por el caso de Steffany Barranco Oquendo y que su crimen, como muchos otros, no quede impune, teniendo en cuenta que fue vilmente asesinada con arma blanca por su ex pareja sentimental, mientras se encontraba en su lugar de trabajo, pasadas las 5:10 de la tarde del pasado miércoles.
En medio de arengas, que acompañaron con globos y pancartas con los mensajes que la mujer de 32 años había colgado en sus redes sociales días antes de ser asesinada, sus familiares y amigos más cercanos pidieron la máxima pena para Iván José de La Rosa , padre de sus hijos y con quien había decidido terminar la relación por los constantes maltratos a los que era sometida estando junto a él.
Publicidad
Siendo así, el clamor de justicia se escuchó en cada rincón de Malambo, Atlántico donde, además, pidieron por todas las mujeres que han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas.
"Queremos pedirle al Gobierno nacional que por favor este crimen no quede impune. Quiero alzar la voz de una manera especial, pues las leyes están, así que por favor háganlas cumplir. El día que las hagan cumplir no habrá un hombre más que se atreva a asesinar a una mujer. Sus hijos necesitan de su mamá, por favor, que la justicia colombiana actúe y que haga cumplir las leyes", dijo Martha Villanueva, vecina de los familiares de Steffany.
Así mismo, indicó que "unos niños van a crecer sin padres porque, este hombre por el delito que cometió, tendrá que pagar en una cárcel; ahora esos niños tienen que estar bajo el cuidado de sus abuelos, eso no puede ser, porque Steffany amaba a sus hijos".
Publicidad
Inclusive, desde la escuela de cadetes José María Córdoba, el presidente Gustavo Petro también se refirió al hecho y catalogó de “delincuente” a Iván José de La Rosa, lamentando lo sucedido y pidiendo, entre otras cosas, que el crimen no quede impune.