Gritos de libertad siguen escuchándose entre los departamentos del Cesar y Norte de Santander, teniendo en cuenta que el reconocido comerciante y camionero Juan de Dios Galvis Quintero completa diez días en cautiverio, aun sin conocerse cuál podría ser su paradero ni mucho menos qué grupo armado ilegal lo podría tener en su poder.
A través de una marcha pacífica que tomó lugar en las últimas horas, familiares y allegados de Galvis Quintero se vistieron de blanco y se tomaron varías vías de estos dos departamentos para pedir celeridad en su proceso de búsqueda, además de solicitarle a sus captores que le respeten su derecho a la vida.
Keyla Galvis, hija de Juan de Dios Galvis, cuestionó, inclusive, que esto le haya pasado a su padre, a quien catalogó como un hombre trabajador. "¿Por qué nos hacen esto? Una persona que trabaja honradamente, una persona que respeta la ley, una persona que paga impuestos, que da trabajo, que compra a campesinos para llevar alimentos a otros lugares, ¿por qué a él?", dijo.
Para el día de los hechos, ‘Juancho’, tal como es conocido entre familiares y allegados, llevaba como recorrido la vía Ocaña- Bosconia, dado que desde hace años se encarga de la comercialización de frutas y verduras en un camión de su propiedad.
Publicidad
No obstante, cuando conducía este vehículo, fue abordado por hombres armados que de manera violenta lo obligaron a detenerse a la altura del corregimiento Los Besotes (Cesar) y se lo llevaron a la fuerza hacia la zona montañosa, al parecer, en zona del Catatumbo, donde hay alta presencia del ELN y las disidencias de las Farc.