Lo que se tenía previsto como un paseo familiar por motivo de la semana de receso en Colombia se ha convertido en una pesadilla para los familiares de Ailin Pautt, una joven de 28 años oriunda de Galapa , Atlántico, de quien no se tiene rastro desde el pasado martes en horas de la mañana, así como tampoco de su esposo e hijo con poco más de un año.
Cuenta Mili Pautt, hermana de Ailin, que la joven de 28 años viajó desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz el pasado 04 de octubre junto a su esposo e hijo para emprender una travesía durante esta semana de receso en las playas de Cancún.
No obstante, luego de disfrutar varios días de este, uno de los destinos turísticos más apetecidos en México, quisieron llegar hasta la capital de ese país para encomendar la salud de su pequeño hijo en la Basílica, pues este presenta complicaciones en materia respiratoria que lo han llevado a padecer, inclusive, cuadros severos de neumonía.
Publicidad
Pero, mientras iban movilizándose vía terrestre hasta Ciudad de México (CDMX), miembros de la Guardia Nacional, según contó Mili Pautt, detuvieron el vehículo en el que se desplazaban sus allegados a la altura de un retén en la ciudad de Puebla.
"Cuando iban llegando a Ciudad de México ella todo el tiempo iba en comunicación pero, en un momento, nos informó que los habían detenido en un retén y hasta les pidieron que se bajaran. Ella nos envió una foto de la Guardia Nacional de México y nosotros, en este instante, le preguntamos que qué había pasado pero no me respondió más", dijo Mili.
Publicidad
Narró, además, que luego de dos días recibieron una extraña llamada de México en la que le advertían que tenían a su hermana junto a su esposo e hijo y que, para dejarlos en cualquier punto de migración en Ciudad de México, debían pagar una fuerte cantidad de dinero.
"Nos llamaron de México a decirnos que tenían a mi hermana y que si queríamos que la dejaran en algún punto de migración debíamos pagar una suma de dinero. No entendíamos qué pasaba, preguntábamos que donde la tenían pero no nos contestaban esa pregunta", expresó en diálogo con BLU Radio.
Pese a que no han vuelto a recibir más llamadas, este viernes sus familiares cumplen 72 horas de encontrarse desaparecidos, sin ningún tipo de rastro sobre sus paraderos.