Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Falleció turista bogotano que quedó herido en incendio de apartamento en Santa Marta

La familia del bogotano denuncia que las demoras en el traslado a una clínica especializada complicaron su estado. Su novia, con quien estaba en el apartamento, sigue en estado crítico.

Falleció Edward Fernando Casallas tras sufrir quemaduras en Santa Marta.
Edward Fernando Casallas murió tras sufrir quemaduras en Santa Marta.
Captura de redes sociales

Edward Fernando Casallas Iguabita no le ganó la batalla a la muerte luego de las quemaduras y fracturas que sufrió en medio de un incendio de un apartamento turístico ubicado en el sector de El Rodadero en Santa Marta, el cual había alquilado junto a su novia Kelyn Angélica Guiza Torres, quien continúa en una clínica de Barranquilla bajo pronostico reservado.

Esta pareja de jóvenes, ambos de 28 años, sufrieron graves quemaduras en sus cuerpos debido al incendio que se generó en la residencia. De acuerdo a información que se ha conocido por parte de familiares, la pareja en medio de la emergencia decidió saltar desde el segundo piso, esto generó que Casalla y Guiza sufrieran, además de fracturas, quemaduras en por lo menos el 80 % de sus cuerpos.

Según las primeras hipótesis que se manejan de este caso, el incendio se generó tras la explosión de la estufa, lo que en cuestión de segundos envolvió el apartamento en llamas.

En medio de la emergencia y la desesperación por lo que estaba ocurriendo Edward y Kelyn no tuvieron más opción que lanzarse por la ventana del segundo piso para escapar y tratar de salvarse.

Publicidad

De acuerdo al relato de familiares, Edward le permitió que Kelyn saliera primero, esos segundos generaron que el fuego le causara más secuelas en su cuerpo, dejándolo en estado crítico. Su madre Blanca Iguabita lo recuerda como un héroe: "Duele perder a un hijo tan noble, lleno de ilusiones. Estaba tan emocionado con este viaje, pero la tragedia lo cambió todo. Mi hijo murió como un héroe, pero no puedo dejar de pensar que, si lo hubieran trasladado antes, tal vez aún estaría con nosotros", afirma la mujer en medio del dolor.

Además de señalar que el mal estado de la estufa causó esta tragedia (situación que es investigada por las autoridades) los familiares de la pareja aseguran también que la demora de la EPS en autorizar el traslado a una clínica especializada en quemaduras de Barranquilla, también incidió en que la salud de Edward se complicara y finalmente falleciera.

Publicidad

"Esperar por trámites de una EPS en medio de una emergencia es inhumano. Mi hijo necesitaba atención urgente en una clínica especializada en quemados, pero esos trámites retrasaron su traslado y, aunque él luchó hasta el final, no pudo más", expresó la madre del joven.

Por su parte, Kelyn Angélica Guiza Torres se encuentra recuperándose de las heridas, mientras en medio de un hermetismo las autoridades investigan este caso para determinar con exactitud las causas que generó este incendio que acabó con dolor el viaje soñado de una pareja de jóvenes aventureros.

  • Publicidad

Publicidad