El Hospital Internacional de Colombia confirmó este 20 de agosto la muerte alcalde de Aguachica, Cesar, Víctor Julio Róqueme Quiñonez, quien venía sufriendo "complicaciones secundarias de su patología hemato-oncológica de base".
La noticia del fallecimiento del alcalde Roquéme ha generado una profunda consternación en el departamento del Cesar. El joven mandatario, de tan solo 26 años, venía presentando complicaciones en su sistema de salud desde hace varios días.
El alcalde había sido remitido a la ciudad de Bucaramanga en busca de atención médica especializada. Lamentablemente, su estado de salud no mejoró y su fallecimiento ocurrió en un centro asistencial de la capital de Santander, alrededor de las 4:00 de la tarde de este martes.
¿Qué enfermedad tenía el alcalde?
El mandatario local tenía leucemia, enfermedad que deterioró su salud en los últimos días.
Publicidad
La comunidad de Aguachica está consternada por la pérdida de su joven líder. Julio Róqueme era conocido por su dedicación y compromiso con el desarrollo y bienestar de su municipio. Su partida deja un vacío difícil de llenar en su familia y allegados.
En un mensaje compartido en redes sociales, la gobernadora del departamento del Cesar, Elvia Milena Sanjuan, expresó su profunda tristeza por la noticia del fallecimiento del alcalde Róqueme. Destacó el compromiso del alcalde con el municipio de Aguachica y aseguró que siempre buscó lo mejor para su gente.
Es un momento de profunda tristeza. Víctor Roqueme quería lo mejor para Aguachica y así me lo hacía saber en cada charla que teníamos.
— Elvia Milena Sanjuan D (@elviamilenasd) August 20, 2024
Valoro la entrega con la que llevó los destinos de este municipio y hoy pido a Dios consuelo para su familia y todos los aguachiquenses. QEPD pic.twitter.com/pE5Cjinhd3
Publicidad
El legado de Víctor Róqueme perdurará en la memoria de aquellos lo conocieron. Por el momento, la comunidad de Aguachica se une en un solo sentimiento de tristeza y pesar por la partida prematura de su joven alcalde.