En los barrios Mequejo, La Manga, Los Olivos y Las Moras, ubicados entre Barranquilla y Soledad, el flujo vehicular por las calles se ha visto afectado con bloqueos y protestas por parte de la comunidad ante problemas en el suministro del servicio de energía que tiene 'a oscuras' a decenas de usuarios desde hace cuatro días.
De acuerdo con lo que manifiesta Armando Redondo, líder del barrio La Manga, hubo un recalentamiento en el transformador del sector y se estalló la cañuela, lo que también afectó al barrio Me Quejo. Esto llevó a que fallara el servicio, a lo que la empresa Air-e pidió a los usuarios que se colocaran al día con los pagos para hacer las respectivas reparaciones.
"Hay muchas casas conectada a un solo transformador. Son unas 200 viviendas, incluyendo locales comerciales que están en el sector. Hay ancianos y niños afectados. Ya yo me fui a dormir a donde mis hijos porque es insoportable el calor", manifestó el ciudadano.
En este mismo sector vive el concejal de Barranquilla Estefanel Gutiérrez, quien se mostró preocupado por las vías de hecho tomadas por la comunidad, teniendo en cuenta que fue retenido un vehículo de la empresa Air-e, al cual le retiraron una llanta delantera para evitar que se moviera del sitio.
Publicidad
"Muchos sectores cercanos al hospital de La Manga llevan cuatro días sin servicio y ahora se encuentran cerrados. Se han hecho las respectivas llamadas con las personas que han pagado ya su servicio y no ha habido reconexión", indicó el cabildante.
Lo que al respecto señaló la empresa Air-e, es que para el caso de estos dos barrios ya están en conversación con la gente para mejorar la tasa de recaudo y arreglar el transformador. Entre tanto, para el caso del barrio Los Olivos, por tratarse de un sector subnormal, la comunidad tendrá que reunir más de $20 millones de pesos para hacer el cambio del transformador.
Publicidad
Noche de protesta
Una larga fila de vehículos volvió a quedar represada la noche de este lunes en la avenida Circunvalar, por cuenta de un nuevo bloqueo que realizó un grupo de ciudadanos en protesta por la suspensión del servicio de energía que los afectó por varias horas.
La comunidad se tomó esta importante vía de Barranquilla a la altura de la carrera 27 y allí no sólo atravesó palos, sino que también quemó llantas para llamar la atención de las autoridades, pues aseguran que algunos sectores completan 6 días sin luz.
Horas antes también hubo bloqueos en la prolongación de la avenida Murillo, a la altura de la estación Pedro Ramayá, donde el sistema masivo de transporte debió aplicar desvíos para continuar con su operación. Allí la protesta también se desencadenó por falta de fluido eléctrico en el barrio Las Moras, del municipio de Soledad, donde la comunidad ha estado por más de 12 horas sin servicio de energía.