Un Juez con Funciones de Control de Garantías envió a la cárcel a Moisés Camilo Andrade Guevara, luego de determinarse su participación en el atraco a mano armada que cobró la vida de un agente del CTI de la Fiscalía en Valledupar, identificado como Javier Martínez Fragozo , en hechos ocurridos en octubre del año 2023.
Los elementos de prueba aportados por la Fiscalía permitieron establecer que esta persona, junto a un cómplice, habrían ingresado a un establecimiento de comercio y, con sus armas de fuego, intimidaron a dos investigadores del CTI que allí se encontraban departiendo.
Publicidad
Así las cosas, los antisociales les arrebataron sus teléfonos celulares, pero en un intento por quitarles una cadena de oro, uno de los agentes del CTI accionó su arma de dotación, lo que generó que uno de los asaltantes también disparara contra ellos.
Fue entonces allí cuando Martínez Fragozo recibió un balazo que acabó con su vida, siendo que el delincuente que disparó quedó herido de gravedad producto del intercambio de balas. Pese a que alcanzó a subirse a la motocicleta que conducía Moisés Camilo, este lo habría dejado abandonado en plena vía pública para darse a la huida con rumbo desconocido.
Así lo relató el fiscal del caso , quien señaló lo siguiente: "Metros más adelante usted, al ver el mal estado de su compañero, decide abandonarlo en dicho lugar y para esto lo que hizo fue bajarlo con desprecio de esa motocicleta y dejarlo agonizando en ese lugar".
Publicidad
Días después de lo sucedido, el hoy procesado salió del país y viajó a Huancayo (Perú) para tratar de ocultarse. No obstante, personal del CTI detectó su ubicación y alertó a las autoridades peruanas para que hicieran efectiva una notificación azul de Interpol.
El pasado 29 de agosto fue extraditado y, a su llegada a territorio colombiano, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para responder por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; y hurto calificado agravado.