
Hasta las 10:00 de la noche podrán permanecer los turistas en la arena de la playa de Santa Marta . Esta medida fue adoptada por la Alcaldía Distrital con el objetivo de fortalecer el turismo y brindar mayores oportunidades de recreación tanto a residentes como a visitantes.
Camilo George, secretario de Gobierno Distrital, explicó el alcance de esta medida.
“Anteriormente, mientras se veía el mejor atardecer del mundo, sacaban a la gente de la playa . Hoy, propios y visitantes, podrán disfrutar de la tarde, de la noche, de la zona de arena. Es importante detallar que la zona de baño se mantiene hasta las 6:00 de la tarde, pero el uso de la arena se extenderá hasta las 10:00 de la noche”, afirmó George.

Publicidad
Esta medida se aplicará a partir de la fecha y hasta el 7 de julio de 2025, lo que contempla nuevos horarios en las playas de la Bahía de Santa Marta, El Rodadero, Bello Horizonte y Playa Dormida.
La principal novedad de esta medida es la extensión del tiempo de permanencia en la zona de arena hasta las 10:00 de la noche en algunos sectores, permitiendo que las personas disfruten del paisaje, la brisa y el ambiente nocturno de la ciudad.
Sin embargo, es importante destacar que la restricción para la zona de baño se mantiene hasta las 6:00 de la tarde, con el fin de garantizar la seguridad de los bañistas. Los horarios específicos para cada actividad son los siguientes:
Bahía de Santa Marta y El Rodadero:
Zona de baño: 5:00 de la mañana – 6:00 de la tarde
Deportes náuticos: 6:30 de la mañana – 5:30 de la tarde
Zona de reposo o arena: 6:00 mañana – 10:00 de la noche
Área de kioscos: 6:00 de la mañana – 11:00 de la noche
Publicidad
Bello Horizonte y Playa Dormida (jueves, viernes, sábado, domingo y festivos):
Zona de baño: 5:00 de la mañana – 6:00 de la tarde
Deportes náuticos (con o sin motor): 6:30 de la mañana – 5:30 de la tarde
Zona de reposo o arena: 6:00 de la mañana – 8:00 de la noche
El gobierno distrital invita a la comunidad y a los turistas a hacer un uso responsable de estos espacios, respetando los horarios establecidos y contribuyendo al cuidado del entorno marino.