La Alcaldía de Valledupar y la Policía Nacional realizaron un operativo en el hogar geriátrico Fundación Mis Años Dorados de Amor, ubicado en el barrio Loperena de la capital del Cesar, donde constataron varias irregularidades que no solo llevaron al cierre del lugar, sino también a la expulsión de los extranjeros que trabajaban allí de manera ilegal.
Varias denuncias de la comunidad alertaron a las autoridades sobre las fallas que se estarían presentando en este lugar y, al llegar, identificaron que tres trabajadores, oriundos de República Dominicana, laboraban allí con una documentación colombiana alterada.
Publicidad
A raíz de esta situación, los tres extranjeros fueron detenidos y expulsados de Colombia, donde se les ha prohibido su ingreso durante los próximos cinco años, como una sanción por su actividad ilegal.
Los individuos fueron identificados como Robinson Beltrán Ramírez, Yahaira Adrián Suero y Estibel Montero Montaño, quienes fueron conducidos al centro facilitador de Migración Colombia, donde se inició el proceso para devolverlos hacia República Dominicana.
Entretanto, las autoridades suspendieron las actividades de este establecimiento, donde permanecían 12 adultos mayores. El sellamiento se dio por las graves irregularidades en las condiciones higiénico-sanitarias que encontraron durante la inspección y porque, además, incumplía requisitos esenciales como el registro de la Cámara de Comercio y el uso de suelo adecuado.
Publicidad
"Encontramos a adultos mayores en condiciones muy críticas e inmediatamente procedimos, con la Comisaría de Familia y la Defensoría del Pueblo, a la identificación de sus familiares para lograr entregarlos", informó el secretario de Gobierno de Valledupar, Jorge Luis Pérez Peralta.
A tres de estos adultos mayores los enviamos a unos centros médicos, de tal manera que les prestaran los servicios de salud, ya que se encontraban en condiciones críticas", agregó.