Desde Barranquilla , la procuradora Margarita Cabello envió un mensaje de apoyo y acompañamiento a las altas cortes, luego de que la Policía hubiese hallado explosivos junto a una maqueta a pequeña escala del Palacio de Justicia, contra el cual, al parecer, estaban preparando un atentado.
"Quiero expresar públicamente mi solidaridad, acompañamiento y aporte desde la Procuraduría General de la Nación a las altas cortes, que son eje constitucional de nuestro país y parte fundamental del gobierno como institucionalidad", expuso Cabello Blanco.
Publicidad
Al respecto, manifestó que era de público conocimiento el plan que se estaría fraguando contra el edificio en el que funcionan las principales cortes del país, y que por esto llamó a los magistrados a expresar su solidaridad.
"Esta mañana hablé con ellos, y está clara la noticia de un posible atentado al Palacio de Justicia, a efectos de que se les entregue la seguridad y la protección de vida. Todo nuestro país debe cobijarse bajo la sombrilla de la seguridad. El tema de hoy tiene que ver con seguridad", explicó.
De acuerdo con información revelada por Blu Radio, en las últimas horas fue realizado un allanamiento en el sector Mochuelos, al sur de Bogotá, donde fueron hallados explosivos al interior de un almacén que apenas había sido alquilado el pasado 8 de agosto.
Publicidad
Allí fueron encontrados sesenta cartuchos calibre 5.56 mm, 16 paquetes de explosivo R1 y un chaleco arnés de uso militar en el lugar.
Ante esto, el edificio del Palacio y las oficinas de la Corte Suprema de Justicia adoptaron un protocolo que permitirá reformas las medidas de seguridad. Se espera que por esto, en las próximas horas, el coronel Juan Pablo Cubides, director de protección de la Policía, tenga una reunión con los miembros de las altas cortes.