Barranquilla, luego de que una bodega de la fábrica Industrias Cannon registrara una grave explosión, cuyas causas no se han logrado establecer por parte de las autoridades.
La emergencia, que ocurrió en la calle 30 con carrera 2, suroriente de la capital del Atlántico, fue atendida de inmediato por el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, quienes coordinaron el envío de tres máquinas, una de ellas especializada en tecnología, de manera preventiva.
Publicidad
Así lo confirmó el capitán Jaime Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, quien indicó que, hasta el momento, solo se han reportado pérdidas materiales en el interior de la bodega.
“Se trató de una onda expansiva que causó daños materiales, afectando aproximadamente a unas cinco viviendas e incluso provocando daños en electrodomésticos. No hubo conflagración; únicamente se registró una explosión”, señaló Pérez.
Tan solo minutos después de la emergencia, los residentes de la zona relataron los momentos de pánico que vivieron debido a la fuerte explosión, indicando que varias de sus viviendas se vieron afectadas por la caída de techos y agrietamiento de paredes.
Así quedó la bodega de la fábrica Industrias Cannon, ubicada en el sur de Barranquilla, en la que se registró la explosión esta mañana. #VocesySonidos pic.twitter.com/VGSsFRZGP1
— Blu Caribe (@BLUCaribe) March 10, 2024
Publicidad
“Se presentó una fuerte explosión causando daños materiales a varias viviendas que se encuentran alrededor. Aquí se encuentran los bomberos haciendo lo respectivo y verificando la situación de allá atrás, porque la explosión fue fuertísima”, narró un residente.
En estos momentos, las autoridades trabajan para establecer la causa de la explosión y verificar si hubo alguna persona lesionada como consecuencia del incidente.