
Tras hacerse oficial la renuncia de Andrés Camacho como ministro de Minas y Energía, desde la región Caribe , donde siempre se cuestionó sobre la eficacia de su gestión para lograr la reducción de las tarifas de energía, se empezaron a conocer reacciones de expertos en el tema.
Le puede interesar:
Uno de los pronunciamientos es el del exministro de minas y experto en temas energéticos Amylkar Acosta, quien cuestionó la labor de Camacho en el cargo, afirmando que no estuvo a la altura de los retos que el sector energético requería, dejando una grave crisis en el sector minero energético del país.
Publicidad
“Deja mucho que desear. Realmente no estuvo a la altura de los retos, de los desafíos del sector minero energético del país. Deja una industria del petróleo y del carbón, especialmente, en una situación de crisis por cuenta de las decisiones que se tomaron y también por las que se dejaron de tomar”, puntualizó Acosta.
Consideró que hay gran expectativa por la designación en el cargo de Edwin Palma, quien venía ejerciendo como agente Interventor de Air-e.
Frente a su nombramiento como nuevo ministro de minas y energía considera que es una persona con experiencia que, además, es dada al diálogo, lo que pudiera servir para superar la crisis actual.
“Auguramos que con él las cosas cambien para bien, empezando porque se reconozca que hay una crisis que se negó sistemáticamente a reconocerla el ministro Camacho. En segundo lugar, el Gobierno tiene que sincerarse en las cifras que se manejan y que se le dan a conocer a la opinión pública”, expresó.