Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Exmilitar colombiana irá a combatir a Ucrania por dinero y así poder pagar retiro de biopolímeros

Se trata de Diva Quintero Guerra, una colombiana de 39 años oriunda de San Diego, Cesar, que lleva casi 13 años padeciendo por fuertes dolores. Decidió irse a combatir a Ucrania por dinero.

Exmilitar colombiana irá a combatir a Ucrania por dinero y así poder pagar retiro de biopolímeros
Foto: AFP // Foto: Suministrada a Blu Radio.

Diva Quintero Guerra es el nombre de la ex militar del Ejército Nacional que, desde hace casi 13 años, se encuentra viviendo un verdadero calvario por cuenta de biopolímeros le inyectaron bajo engaños en el año 2011.

La mujer de 39 años, oriunda del municipio de San Diego, Cesar, se encontraba prestando sus servicios en Cali en ese momento y, convencida de que le inyectarían Vitamina E para aumentar el tamaño de sus glúteos, lo que en realidad le inyectaron fueron biopolímeros.

Quintero Guerra contó en diálogo con BLU Radio que, inclusive, en cada glúteo le inyectaron hasta diez centímetros de lidocaína para no sentir “los pullazos” por parte de dos allegados que, luego de la intervención, la dejaron “a su suerte”.

“Después de un mes me dejé convencer de inyectarme la vitamina de una muchacha y un amigo de ella. Fue un muchacho hasta mi casa en Cali y me lo inyectó”, confirmó.

Publicidad

Desde entonces ha librado una dura batalla por los constantes dolores que tiene que padecer, por lo que decidió ir a combatir la guerra entre Rusia/Ucrania, con el fin de reunir hasta 50 millones de pesos que le costaría una nueva intervención quirúrgica que necesita para extraer en su totalidad el resto de biopolímeros que aún se encuentran en su cuerpo.

Tomando como base que mensualmente le podrían estar pagando entre 12/14 millones de pesos, Quintero Guerra dijo que es consciente que arriesgará su vida —paradójicamente— para salvarla.

Publicidad

“Estando aquí lo veo difícil porque imagínate, uno trabajando en esto por más de 12 años, acostumbrado a combatir milicias, a combatir la guerra y, al ver esa oferta allá, me parece una muy buena oferta laboral. Es la posibilidad que tengo de poder reunir el dinero que necesito”, explicó Quintero.

Así mismo, confirmó que sin convocatoria alguna, su viaje hacia Ucrania se da por decisión propia y está programado para el próximo 27 de febrero de 2024.

“Mi idea es quedarte unos tres o cuatro meses hasta que yo reúna el dinero. Yo me encuentro en Valledupar y el tiquete lo compré para el 27 de febrero. Tengo todo el apoyo de mi hija, de 20 años, quien me ha visto sufrir de dolor y es testigo del drama que estoy atravesando”.

  • Publicidad

Publicidad