Con el propósito de disminuir los índices de deserción universitaria, la Alcaldía de Barranquilla entregó las tarjetas del Estímulo Social de Transporte para Estudiantes de educación superior residentes en la capital del Atlántico, las cuales les permitirán a estos jóvenes acceder a pasajes más económicos.
En detalle, con la aplicación de este estímulo se reduce en un 40 por ciento el valor del pasaje de Transmetro, pasando de $3.100 a $1.860, con una cobertura de 40 trayectos por mes, de lunes a sábado.
Para Margarita Beleño, una estudiante de quinto semestre del programa de Lenguas Modernas, esta oportunidad es única e importante para la vida de los jóvenes, quienes día a día deben luchar para conseguir como llegar a cumplir sus labores académicas.
"No hay excusas, tenemos como transportarnos con este recurso, que significa una facilidad y que hace que el proceso de estudiar en la Universidad un poco más llevadero. Por supuesto hay muchas personas que viven demasiado lejos del lugar en donde estudian, así que esto se convierte en un ventaja y en un 100 por ciento está a nuestro favor", aseguró la beneficiada.
Durante la entrega de las tarjetas de transporte, el alcalde Alejandro Char afirmó que este subsidio permanecerá durante los cuatro años de su mandato.
Publicidad
"Más de 3 mil estudiantes de educación superior en Barranquilla, tendrán un descuento del 40 por ciento en el pasaje de su transporte público, que no sea el costo de transportarse lo que impida que nuestros jóvenes estudien", afirmó el alcalde en su intervención.
El proceso de inscripción se realizó a través de un enlace de oferta única de manera digital y también se hizo presencia en diversas instituciones de educación superior y/o técnicas de la ciudad con el fin de facilitar más la inscripción de estudiantes, de los cuales 3.100 cumplieron con todos los requisitos.