
Un video aficionado captó la última imagen que se tiene hasta el momento de Tatiana Alejandra Hernández, la joven estudiante de medicina desaparecida desde el pasado domingo 13 de abril en la ciudad de Cartagena .
Video: la última vez que fue vista la estudiante de medicina bogotana Tatiana Hernández, antes de su desaparición en Cartagena. pic.twitter.com/mup0iQpk6m
— Journalb*tch.. (@stef_bystef) April 15, 2025
La joven de 23 años, oriunda de la ciudad de Bogotá y que realiza sus prácticas de internado en el Hospital Naval de Bocagrande, aparece en las imágenes sentada en uno de los espolones ubicados frente al mar en la Avenida Santander, a pocos metros del cordón amurallado.

Publicidad
Desde entonces, los familiares y compañeros de estudio de la estudiante de la Universidad Militar Nueva Granada no saben nada de su paradero.
“Las compañeras de estudio de la universidad me dicen que a las 4:42 de la tarde, más o menos, ella salió del hospital y les dijo que quería caminar, respirar y tomar aire puro porque se sentía estresada. Sobre las 6:00 de la tarde, en vista de que ella no llegaba, empezaron a llamarla y a hacerle rastreo de su celular, y en este punto de cerca de la playa encontraron su celular y sus sandalias, pero no lo encontraron a ella”, relató Lucy Díaz, madre de la joven, quien llegó a la ciudad desde hace ocho días en compañía de su esposo y su otro hijo.
Publicidad
Según contó la madre, la joven se encontraba bastante “agotada” y “estresada”, e incluso, durante un paseo familiar a la playa, prefirió quedarse descansando.
“El sábado me dijo que estaba cansada, yo le pregunté que por qué estaba cabizbaja y me dijo que solo había dormido cuatro horas la noche anterior, y el viernes tuvo un episodio de un dolor de cabeza muy fuerte y le tuvieron que poner canalización en el hotel”, contó.
Sin embargo, su mamá la describió como una joven que amaba la medicina, el deporte y muy alegre.
“Es una chica muy alegre, extrovertida, amante de lo que está estudiando, la medicina, ha sido el sueño de toda su vida y lo está culminando, a un semestre de tomar su grado”, agregó.
Entretanto, desde que se conoció la denuncia de la familia, las autoridades iniciaron las labores de búsqueda por tierra y mar. La Policía Metropolitana de Cartagena, junto a la Fiscalía Nacional, y la Armada Nacional, siguen las pistas con los testimonios de los compañeros y las cámaras de seguridad del sector.
Publicidad
El capitán de fragata, Felipe Portilla, comandante de Guardacostas de Cartagena , explicó que las labores de búsqueda se iniciaron en el punto donde fueron halladas las pertenecías de la joven y dónde aparece en video.
“Desde que nos enteramos de lamentable desaparición de Tatiana, iniciamos la búsqueda con unidades de reacción rápida, con buzos de la Estación de Guardacostas de Cartagena, y también con el apoyo de Distriseguridad con el personal de Jetsky, con quienes desde muy temprano retomamos estos patrones de búsqueda”, detalló.