Conmocionada se encuentra Barranquilla tras el asesinato de José Ángel Villarreal Morillo, el menor de 11 años de edad que hizo parte de las tres víctimas mortales que dejó el atentado sicarial registrado en la calle 4 con carrera 41 del barrio Villanueva en horas de la noche de este viernes, y en el que, además, murieron dos hombres luego de ser acribillados.
La investigación, que fue asumida por el CTI de la Fiscalía y Policía Judicial, dio cuenta de que Villarreal Morillo se encontraba dormido cuando fue impactado por un "proyectil aleatorio", mientras las otras dos víctimas eran baleadas y presuntamente torturadas, una de ellas, en el interior de una vivienda que se encontraba aledaña a la residencia del menor de 11 años.
Publicidad
Siendo así, en el reporte preliminar entregado por las autoridades se logró establecer que uno de los hombres recibió ocho impactos de bala, mientras que a la otra víctima le fueron propinados cuatro tiros en diferentes partes de su cuerpo.
El general Herbert Benavidez, comandante de la Policía Metropoltiana de Barranquilla, lamentó lo sucedido y reiteró que todas las capacidades de la institución están volcadas en el esclarecimiento de los hechos. "Lamentamos lo sucedido, nos solidarizamos con su familia. Se ha dispuesto de un Equipo Especial de Investigación con nuestra Fiscalía y Policía Judicial".
Del pequeño José Ángel, además, se conoció que era de nacionalidad venezolana y se encontraba cursando quinto de primaria, sin embargo, una bala atravesó su abdomen y acabó con su vida, pese a que fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica.
Publicidad
Por su parte, también trascendió que los dos hombres acribillados no eran residentes del sector y que, al parecer, se encontraban huyendo de sus victimarios.
Como se recordará, la Policía en conjunto con la Alcaldía de Barranquilla se encuentran ofreciendo una recompensa de hasta $30 millones de pesos por información sobre los responsables de este hecho criminal, sin descartarse que, tal vez, guarde relación con el enfrentamiento entre las bandas criminales de ‘Los Pepes’ y ‘Los Costeños’.