Los sueños de tener un cuerpo moldeado a las siluetas de una guitarra llevaron aEvelyn Vargas Ayala, una mujer puertorriqueña de 59 años, a viajar desde Estados Unidos hasta Barranquilla para someterse a tres cirugías estéticas.
A ‘La Arenosa’ llegó sin compañía, con la expectativa de que para el sábado 9 de marzo le practicaran una abdominoplastia, una lipoescultura y un levantamiento de senos.
Publicidad
Una mujer, cirujana plástica, fue quien la recibió en la clínica Diamantis, una IPS ubicada en el norte de Barranquilla donde alquilan quirófanos a especialistas para que practiquen sus cirugías. De allí salió Evelyn en buen estado, caminando por sus medios y rumbo al hotel en el que se hospedaba.
Sin embargo, una hemorragia en la zona abdominalla llevó a ir de urgencias hacia las 6:00 de la tarde del domingo a la clínica del Caribe, un día después de su intervención , donde la recibieron y la hospitalizaron de inmediato. Aunque no hay detalles del cuadro clínico que presentaba la mujer, esta, nueve horas después, falleció.
Para la policía, lo de Evelyn es una muerte por establecer, lo que dio lugar a la apertura de una investigación por parte de la Sijín para identificar algún tipo de negligencia médica en el proceso de atención que recibió en Barranquilla, ya fuese de parte de la clínica estética o de los servicios de hospitalización cuando llegó de urgencias.
Publicidad
Sin embargo, hay muchas dudas en este caso, pues no se sabe quién fue la médica que realizó la intervención a Evelyn. Ni tampoco qué pasó en la clínica del Caribe, donde no han emitido un comunicado frente a lo ocurrido ni tampoco han expuesto en qué condiciones la recibieron.
Ante este telón de dudas, el reconocido cirujano plástico Marcos Petro se vio alertado, pues no pararon de llegar notificaciones a sus redes sociales en las que cuestionaban si él era quien la había operado, teniendo en cuenta que la clínica pertenece a su cuñado.
Pero este desmintió alguna relación con la cirugía, pues se encontraba en un crucero por el Caribe para el momento de la intervención de Evelyn.
Publicidad
Escuche el informe aqui:
Publicidad