En Puerto Colombia , Atlántico, hay alta expectativa por lo que han denominado como "la hora cero" respecto a la posible reactivación en el cobro para categorías C1 y C2 en el peaje Papiros a partir de este 01 de septiembre, advirtiéndose que no se descartan acciones para exigir, una vez más, que cese de manera "definitiva" dicho cobro.
Al menos es la posición que siguen teniendo los miembros del comité ‘No Más Peaje Papiros’, quienes han señalado que las mesas de socialización de una tarifa diferencial no tuvieron éxito porque, en primera medida, se citaban sin el debido tiempo de anticipación.
En este sentido, y aunque la última fue convocada el pasado viernes, decidieron no asistir por considerar que se estaban incumpliendo los puntos acordados con el Gobierno nacional en su momento.
Carlos Reales, uno de los miembros del comité 'No Más Peaje Papiros', explicó en diálogo con Blu Radio que tampoco están de acuerdo con la aplicación de una tarifa diferencial, pues advirtió que, junto al entonces ministro Guillermo Reyes, lo que pactó fue el cese definitivo en el cobro para vehículos livianos.
Publicidad
"Ese fue el acuerdo con el ministro Guillermo Reyes, pues él, en ese momento, era quién presidía la cartera del ministerio de Transporte y, por tanto, hicimos los acuerdos con el gobierno. Hoy en día nos dicen que él no debió hacer eso, pero eso no nos interesa a nosotros", dijo.
Así mismo, manifestó que "el Gobierno no nos puede venir a cambiar esos acuerdos, teniendo presente que ese peaje para categorías C1 y C2 está en $6.200 pero, sin tarifa, diferencial, quedaría en $1.500, pero no queremos eso".
Publicidad
Así las cosas, no descartan tomarse nuevamente las vías de hecho para exigir que se cumplan los acuerdos, pues insisten en que el cobro hasta en $1.500, que es lo que sugiere el gobierno a través de la tarifa diferencial, seguiría siendo un ‘bolsillo roto’ para los habitantes de Puerto Colombia, Atlántico.
En BLU Radio contactamos al equipo de comunicaciones de la ANI para conocer si habrá una nueva prórroga en cuanto a la suspensión del cobro para categorías C1 y C2, sin embargo, todavía estamos esperando respuesta.