Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

"Estamos en conversaciones con el Gobierno": Air-e por crisis que apagaría al Caribe

La empresa Air-e envió en días pasados una carta al presidente en la que manifestó la situación económica que enfrentan, por lo que sugirieron un escenario de intervención.

Ecuador suspende por cuatro días los apagones en todo el país
Ecuador suspende por cuatro días los apagones en todo el país
Foto: referencia, Lexica.art

La prestación del servicio de energía para cinco millones de usuarios en la región Caribe distribuidos entre Atlántico , Magdalena y Guajira podría estar en vilo por la situación financiera que enfrenta la empresa Air-e, lo que estaría siendo atendido por el Gobierno a través de mesas de trabajo, en las que está buscando, junto con la empresa, alternativas que permitan garantizar la continuidad del servicio.

Así lo indicó la compañía a través de un comunicado de prensa, luego de que Blu Radio hubiese revelado en primicia que, días atrás, las directivas de la empresa había enviado una carta al presidente en la que señalaron que solo tenían flujo de caja para garantizar la operación un par de días más. Un duro escenario por el que se estaba evaluando una eventual intervención.

"Estamos en conversaciones activas con el gobierno para encontrar una solución que permita garantizar la continudiad del servicio. Se había mencionado que esperábamos un acuerdo de aquí al final de esta semana; es decir, en los próximos cinco días. Nuestro objetivo sigue siendo trabjar de manera conjunta con el gobierno nacional para lograr una solucion viable y sostenible", indicó Air-e a través de un comunicado entregado este 10 de septiembre.

Al respecto, la compañía reconoció que tenía problemas económicos derivados de las condiciones actuales del mercado, incluyendo los altos costos de generación y la volatidad de la bolsa de energía. A esto se suman los efectos por la falta de medidas regulatorias, el no pago de subsidios y la acumulación de casi 1.8 billones de deudas que habrían vuelto inviable la continuidad del servicio, por lo que habrían sugerido al presidente que interviniera la compañía.

  • Publicidad