Este jueves se conoció que el Gobierno administrará Air-e hasta por un año, pero con el fin de liquidarla.
Según la Superservicios, la administración temporal permitirá promover la recuperación de la empresa y que, durante todo este periodo, el agente interventor Edwin Palma será el encargado de administrar la compañía.
Ante esta posición, el gobernador del Atlántico , Eduardo Verano de la Rosa, propuso que la compañía regrese a lo público y que está dispuesto a intervenir si hay la necesidad.
“No hemos sido partícipes del proceso de cómo se va a manejar Air-e hacia el futuro. Ojalá que nosotros nos den la oportunidad a futuro, de incluso, si es necesario, hasta de invertir. Yo creo que vamos a tener que regresar nuevamente lo público y si es necesario nosotros estamos dispuestos a invertir”, dijo Verano.
El mandatario también se refirió al cobro de la tasa de seguridad que se hace a través de la factura de Air-e intervenida.
Frente a esto señaló que insistirán ante la compañía de energía para que no sea retirado este cobro pues de hacerlo, el recaudo del impuesto se reduciría a la mitad y con ello, dijo, el número de obras e inversión en el departamento.