'Frenesí barranquillero' es la puesta en escena en la que 450 bailarines deleitarán a más de 18 mil asistentes en la gran Lectura del Bando, el primer evento oficial del precarnaval y en el que la reina Tatiana Angulo Fernández De Castro ordena, manda y dispone.
Este año la Lectura del Bando cumple 160 años y se realizará desde las 8 de la noche en el estadio Romelio Martínez con la presentación de artistas de la talla del salsero Bobby Cruz, el merenguero Sergio Vargas, Los Ilegales, el vallenato de Rafa Pérez y por supuesto el principe del Carnaval, Checo Acosta.
Publicidad
La soberana lucirá una creación del diseñador Alfredo Barraza en homenaje a los colores y la fantasía de la ‘Arenosa’, llamado ‘Fragancia de Carnaval’.
Allí todo un dispositivo de seguridad y logístico ya está preparado con 500 agentes que dispuso la Policía para blindar el evento. A su vez, otros 5.000 uniformados patrullarán el resto de Barranquilla.
El secretario de Gobierno, Nelson Patrón, apuntó que la fiesta contará con un equipo de 380 logísticos, 170 unidades de vigilancia privada, 70 socorristas y 12 unidades para la atención del Plan Contraincendios.
Publicidad
Las puertas del Romelio se abrirán desde las 5:00 p.m., pero los cierres viales alrededor del estadio iniciarán desde las 12:00 del mediodía. Tampoco se habilitarán parqueaderos para vehículos particulares.
El Distrito, a través de la Secretaría Distrital de Salud, declaró la alerta amarilla que inició a las 6:00 a.m. del viernes 17 hasta el lunes 20 de enero a las 6:00 a. m., y contempla la activación de planes de contingencia en cada una de las instituciones prestadoras de servicios de salud.
Se recomienda usar transporte público para llegar al evento, utilizar ropa cómoda, llegar con tiempo para evitar aglomeraciones e identificar las salidas de emergencia.
Publicidad