Al exdiputado del Atlántico Nicolás Petro , al parecer, se le ha dificultado cumplir con el pago de los honorarios de los abogados que desde agosto de 2023 asumieron su defensa ante la Procuraduría General de la Nación por la investigación disciplinaria que le adelantan por la presunta financiación irregular de la campaña Petro Presidente 2022.
Por esto, los abogados Stewing Arteaga y Nixon Torres, enviaron a mediados de abril una carta al presidente de la República para pedirle apoyo en el pago de la deuda, debido a que desde noviembre del año anterior no perciben pagos por sus servicios.
"Desde el 5 de noviembre del 2023 nos quedaron a saldar la deuda adquirida a favor nuestro por los servicios que hemos venido realizando en defensa del exdiputado; donde hemos establecido un respeto procesal por los derechos del defendido", exponen los abogados en el documento.
- Lento avance en audiencias de Nicolás Petro está limitando nueva imputación de cargos: fiscal Burgos
En este mismo, le piden apoyo para lo que sería el pago de la deuda. "Nos dirigimos a usted para que, en la medida de las posibilidades, si a bien lo considera, instruya a quienes considera, de que se nos cancele el saldo insoluto", manifiestan.
Al respecto, Nixon Torres, uno de los firmantes, indicó que no se trataba de un cobro al presidente de la República, sino una carta de solicitud al padre de su defendido.
Publicidad
"No es un cobro al mandatario, sino para que nos apoye con la diligencia para que nos paguen. Nosotros seguimos en el servicio para Nicolás", comentó.