El gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar, pidió al Gobierno nacional y a la fuerza pública hacer presencia de inmediato en Maicao, pues el municipio completa una semana sin agua potable por culpa de una protesta.
Y es que los habitantes del corregimiento de Carraipía, ubicado en zona rural del municipio fronterizo, cerraron las válvulas de la planta que abastece al acueducto de Maicao en protesta contra la empresa de energía eléctrica Air-e.
Publicidad
Esto llegó a que fuera declarado el estado de emergencia por desabastecimiento de agua, mientras Aguilar señaló que se agotaron las opciones para buscar una solución concertada.
“Es una toma ilegal del acueducto de Maicao. (...) Al día de hoy se han agotado las vías de diálogo necesarias con los manifestantes para dar solución a la problemática, por lo tanto, nos vemos en la necesidad de solicitar su presencia. Con el suministro del agua nadie juega, no lo vamos a tolerar”, reiteró Aguilar.
La petición de los manifestantes es que sea desmontado un proyecto eléctrico que fue construido en la zona, pero desde Air-e explicaron que esto no se puede.
Publicidad
"Perdonar o retirar la deuda que tiene los habitantes de Carraipía, desmontar el proyecto eléctrico que ya está instalado, devolverle la infraestructura eléctrica y una tarifa preferencial para los habitantes de Carraipía, está por fuera de la ley y excede las competencias de Air-e", dijo Martha Iguarán, gerente de la empresa Air-e en La Guajira.