En un comunicado reciente, la EPS Sanitas dejó claro que “los rumores sobre posibles cierres o traslados forzosos no tienen fundamento y no forman parte de las decisiones que se han tomado en el marco de la intervención” a esta entidad prestadora de salud.
La EPS insistió en que, a la fecha, el proceso de intervención que se adelanta sobre la entidad “no implica el cierre de servicios ni traslado de su población afiliada en el departamento del Atlántico”, ya que, “por el contrario, su objetivo es fortalecer la operación de Sanitas y garantizar la continuidad de la atención a sus afiliados”.
"Es importante aclarar que ninguna persona externa a EPS Sanitas está autorizada para realizarle a nuestros afiliados cambios o traslados de EPS, cualquier información que lo sugiera es falsa y busca generar confusión”, afirmó el agente especial interventor de la EPS Sanitas .
El agente interventor agregó que “la afiliación al Plan Premium continúa ofertándose sin restricciones” y que “los usuarios interesados en afiliarse a la EPS Sanitas también podrán hacerlo sin ninguna restricción”.
Publicidad
Sanitas aseguró que sigue “trabajando en la implementación de las medidas necesarias para garantizar la continuidad de la atención y fortalecer sus servicios en todas las regiones donde opera".
Así las cosas, hizo un “llamado a sus afiliados y a la opinión pública a no dejarse llevar por rumores y desinformación”, pues “la intervención administrativa busca exclusivamente mejorar la calidad del servicio sin comprometer la operación de la entidad”.
Publicidad
"EPS Sanitas continuará informando de manera transparente sobre los avances del proceso y las acciones que se implementan para asegurar la estabilidad y mejora continua de sus servicios", se lee en la comunicación.