A la Penitenciaría de Máxima Seguridad de Valledupar, más conocida como ‘La Tramacúa’, fue enviado Luis Alberto Molina Pérez, el hombre al que capturaron el pasado 24 de octubre en Sincelejo, como uno de los presuntos involucrados en el atentado en el que buscaban asesinar al empresario y prestamista Jorge Abisambra.
Un juez de control de garantías accedió a la petición de la Fiscalía y ordenó poner las trejas a este hombre mientras se adelanta el juicio en su contra por tentativa de homicidio, delito que el imputado no aceptó durante las audiencias preliminares.
De acuerdo con la Fiscalía, Molina Pérez habría sido uno de los tres hombres que, armados con un fusil, atacaron la camioneta en la que el empresario se movilizaba en compañía de su esposa y dos escoltas.
En la audiencia, el fiscal del caso incluso detalló que el presunto sicario se escondió en una zona enmontada pretendiendo distraer a las autoridades.
Publicidad
Se conoció que el imputado vivía en Valledupar y habría viajado a Sincelejo para cometer el crimen. Justamente la decisión de enviarlo a la Tramacúa obedecería a este arraigo, dado que en la capital del Cesar viven unos familiares suyos.