
A la cárcel Distrital El Bosque de Barranquilla será trasladado Yesid de Jesús Flórez Benavides, alias ‘Beso’, luego de que una jueza ordenó ponerlo tras las rejas mientras se adelanta el juicio en su contra como uno de los presuntos responsables del crimen del fiscal 30 local Norvey Ruiz Correa, a quien le quitaron la vida en medio de un robo el pasado 19 de febrero en el sur de la capital del Atlántico.
A alias ‘Beso’ lo capturaron en Santa Marta, luego del análisis de cámaras de seguridad y las versiones entregadas por algunos testigos que lo señalan como el hombre que habría conducido la motocicleta en la que huyó el asesino del fiscal.
Por estas pruebas la Fiscalía le imputó cargos y solicitó cárcel para este hombre de 28 años, petición que fue acogida por una jueza de control de garantías, teniendo en cuenta el peligro que representa para la comunidad, el riesgo de que no comparezca ante la justicia durante el proceso y la posibilidad, incluso, de que obstruya el proceso si quedara en libertad.
Lea también:
Durante las audiencias de este miércoles, la Fiscalía expuso que una de las pruebas clave que tiene en su poder es el testimonio de la compañera sentimental de José Ignacio Londoño Cordero, de 31 años, el hombre señalado de disparar al fiscal y por quien se mantiene una recompensa de hasta 40 millones de pesos, a cambio de información que permita capturarlo.
Publicidad
Vale recordar que Londoño Cordero, quien ahora es buscado por el delito de homicidio, tenía ya otra orden de captura por un caso de hurto cometido en agosto de 2023. Este señalado delincuente presuntamente forma parte de una banda delincuencial denominada 'Los Acanes', dedicada al hurto a personas en el municipio de Soledad y el área metropolitana de Barranquilla.