Mientras avanzan las investigaciones y se esclarece el caso, Angélica María Gil Blanco deberá permanecer en prisión por orden de un juez de Valledupar que la envió a la cárcel, luego de que la Fiscalía le imputó cargos por la desaparición de su hijo Jhosuar David Mejía Gil, el niño de 4 años a quien misteriosamente se le perdió el rastro hace dos meses.
La mujer fue imputada como presunta autora partícipe del delito de desaparición forzada, cargos que no aceptó durante la audiencia realizada la noche de este viernes en la capital del Cesar.
De acuerdo con algunas pruebas en video, el niño de 4 años fue visto por última vez en compañía de su madre y, aunque esta mujer inclusive ha culpado a su pareja sentimental por la pérdida del niño, es ella quien ahora es llamada a responder ante la justicia.
Vale anotar que las autoridades mantienen una recompensa de 15 millones de pesos por información que conduzca hacia el paradero del niño, mientras que sus familiares han realizado varios plantones y manifestaciones, incluso actividades de volanteo con las fotos de Jhosuar David para llamar la atención de la comunidad y pedir ayuda en su búsqueda.
Publicidad
La investigación fue asumida por un Grupo Especial Interdisciplinario de la Fiscalía ya que, dentro de las hipótesis que se barajan hasta ahora, no se descarta que la desaparición de Joshua David esté relacionada con el presunto sacrificio de la cual fue víctima el menor de edad, en medio de lo que habría sido un supuesto rito satánico.