En medio de la administración temporal que el Gobierno realizará a los activos de la empresa Air-e , el Ministerio de Hacienda ya garantizó los primeros $400.000 millones para resolver diferentes situaciones financieras de la compañía.
Así lo reveló la empresa operadora del servicio de energía para Atlántico, Magdalena y Guajira, tras establecer que esto permitirá atender dos primeros frentes: el fondo empresarial para la compra de energía y los pagos de subsidios.
"Dentro de los puntos más importantes están las certificaciones de subsidios de energía que llegan a los cerca de 300.000 millones de pesos y recursos por 100.000 millones de pesos, propuestos por la Superintendencia de Servicios Públicos para garantizar la compra de energía", indicó el equipo del agente interventor, Edwin Palma, a través de un comunicado de prensa.
Con esto se espera que se entreguen cerca de $300.000 millones a la deuda de subsidios de energía, que para septiembre de 2024 ya estaba en $1,8 billones de pesos; mientras que con los otros $100.000 millones aportarían tendrían liquidez en la caja para comprar energía en bolsa.
“El Ministro de Hacienda, su equipo técnico y la Superintendencia de Servicios Públicos están realizando gigantescos esfuerzos para que los usuarios tengan un alivio en sus tarifas de energía, pero además la seguridad y la tranquilidad de la prestación del servicio”, indicó Edwin Palma, agente Interventor de Air-e.