Las entregas de medicamentos en Valledupar , al parecer, venían registrando retrasos en las últimas semanas, lo que llevó a que se presentara desde el pasado 1 de octubre la masiva llegada de personas al nuevo dispensario, en el que pedían a gritos por su atención, mientras a penas abría el servicio el nuevo operador.
De acuerdo con información que conoció Blu Radio, había usuarios que presentaban órdenes de servicio que estaban pendientes desde la primera semana de septiembre, lo que tenía represada la lista de atenciones que obligó al gestor farmacéutico SyD implementar un plan de choque con el que se entregarán medicamentos hasta sábados y domingos, pues se requieren dispensar las listas pendientes.
"En coordinación con la intervenida EPS Sanitas, se ha establecido una operación especial durante este sábado y domingo para hacer entregas a domicilio, pues fueron identificados numerosos casos de órdenes de medicamentos represados desde septiembre que estamos depurando, lo que ha sido priorizado como parte del plan de soluciones que estamos dispensando a los usuarios", explicó Hermes Echenique Diaz, gerente general de SyD.
Además, fue ampliado el horario de atención en jornada continua de 7 de la mañana a 5 de la tarde, pues señalan que la atención al público fue priorizada para colocar al día las demandas en las órdenes de servicio.
Publicidad
"De antemano ofrecemos disculpas por las molestias que se hayan podido generar", indica el operador a través de un comunicado que publicaron.