Guardacostas de la Armada Nacional fueron los encargados de reportar un cadáver que, este viernes 17 de enero, se encontraba flotando en el río Magdalena, a la altura del conocido Malecón del Río en Barranquilla .
El cuerpo en alto grado de descomposición fue divisado y rápidamente rescatado por las autoridades que más tarde realizaron las respectivas labores forenses, para luego llevarlo hasta las instalaciones de Medicina Legal donde se determinará su identidad.
Publicidad
La persona presuntamente asesinada portaba una camisa color azul y una sudadera gris, de igual manera se intenta verificar si murió en las zonas colindantes con el Río Magdalena o si es un cuerpo que viene desde otra jurisdicción.
En esa línea, hay un grupo investigativo de la Policía que trabaja para definir las circunstancias alrededor de este hallazgo.
Aunque es el primer cadáver divisado en el presente año, esta es una práctica que se vio reiteradamente en el 2024. Por ejemplo, el pasado viernes 26 de diciembre fue encontrado en inmediaciones al barrio Siape el cuerpo de Reinel Alexander Blanco Rodríguez, quien era buscado por sus familiares y tenía varios signos de violencia.
Publicidad
En los últimos dos años, según datos recolectados por este medio, por lo menos 20 personas fueron asesinadas y luego arrojadas al río Magdalena.