La Alcaldía Municipal de María La Baja, Bolívar , liderada por el alcalde Ramiro González Mancilla, emitió un comunicado oficial y un video en el que condena el asesinato de Valentina Babilonia Castro, una joven de 18 años que había sido reportada como desaparecida el pasado 24 de octubre.
Las autoridades confirmaron el hallazgo de los restos de Valentina en un lote baldío en la zona rural del municipio. A pesar de las esperanzas de sus seres queridos por encontrarla con vida, la joven fue encontrada sin vida en un caño del barrio El Paraíso este 26 de octubre.
Según informes, los restos de Valentina estaban envueltos en sábanas y presentaban un alto grado de descomposición, lo que ha dificultado la identificación de posibles lesiones o signos de violencia. Videos en redes sociales muestran al cuerpo técnico del CTI realizando el levantamiento del cadáver, el cual fue aparentemente descubierto por la comunidad.
En respuesta a este trágico suceso, el alcalde González Mancilla anunció una recompensa de 10 millones de pesos para quien proporcione información veraz y oportuna que permita dar con los responsables de este atroz crimen.
Publicidad
El mandatario categorizó el asesinato de Valentina como un feminicidio y expresó su consternación: "El municipio de María La Baja se encuentra consternado por el hallazgo sin vida de esta joven, un hecho notorio que golpea no solamente a una familia, sino también a todo el municipio. Esta joven, víctima de unos bandidos, de personas que no tienen sentido", comentó González Mancilla.