En medicina Legal permanece el cadáver del profesor Omar Barros Navarro, de 49 años, y el de otro hombre que aún está sin identificar luego de los cuerpos fueran encontrados flotando en aguas del río Magdalena, muy cerca del sector de Bocas de Ceniza, en el barrio Las Flores, de Barranquilla.
Aunque los cuerpos presentan un avanzado estado de descomposición, autoridades no descartan que los dos hombres fueran víctimas de un homicidio. El general Helbert Benavídez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla informó que están a la espera de los resultados de la necropsia para determinar si tenían algunas heridas.
Publicidad
“La información está muy preliminar. Sabemos que la Armada ayudó con la extracción y Medicina Legal ya determinará las causas de la muerte. Inicialmente no se pudo determinar ninguna situación debido a que estaban en avanzado estado de descomposición”, dijo el oficial.
Ómar Barros era docente de matemáticas de la Institución Diversificada Oriental del municipio de Santo Tomás, Atlántico, donde cumplió su jornada académica por última vez el pasado jueves. De allí salió hacia su casa en el barrio Las Terrazas, suroccidente de Barranquilla.
Se conoció que el docente fue reportado como desaparecido este lunes, luego de no presentarse en el colegio en el que laborada. Barros era oriundo de la ciudad de Cartagena y había laborado como profesor en colegios del municipio de Soledad y La Guajira.