En una operación coordinada con la Policía, unidades de guardacostas de la Armada incautaron 452 kilogramos de cocaína ocultos en un velero que se encontraba en la zona de fondeo del Club Náutico de Cartagena.
Una vez ubicada la embarcación, fue conducida hacia el muelle de la Estación de guardacostas de Cartagena, donde peritos realizaron la inspección de la misma, detectando un doble fondo con paquetes en su interior, similares a los usados para el tráfico de estupefacientes.
Publicidad
De inmediato, los paquetes fueron desembarcados y trasladados hacia las instalaciones de la Policía Antinarcóticos, donde funcionarios judiciales realizaron la prueba de identificación preliminar homologada, que determinó que se trataba de 452 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
El alijo incautado y la embarcación inmovilizada, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Con esta incautación, las autoridades afectaron en más de 15 millones de dólares a las estructuras narcotraficantes que con su accionar delictivo.