Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Encapuchados se toman sede norte de la Universidad del Atlántico obligando su evacuación

En medio de los actos protagonizados por este grupo autodenominado ‘Resistencia Universidad del Atlántico’, fueron vandalizados varios buses de servicio público.

toma UA.jpg
Encapuchados se tomaron la sede norte de la Universidad del Atlántico.
Foto: suministrada.

Durante la tarde de este miércoles, un grupo de unos 10 encapuchados que se hacen llamar ‘Resistencia Universidad del Atlántico’, se tomó inicialmente las instalaciones de la sede norte de la Universidad en donde se escuchó la detonación de varias papas bomba.

Ante la situación, las clases fueron suspendidas y todos los trabajadores de la universidad fueron evacuados, sin embargo, la intervención de estos encapuchados que dicen estar reclamando atención para la salud mental de los estudiantes, entre otras cosas, se trasladó hacia la parte externa del alma mater donde amenazaron con encender varios buses, para obligar a los conductores a atravesarlos en la vía y bloquearla. Así lo confirmó John Jairo Ospina, gerente comercial de la empresa Sobusa.

“Estos encapuchados se atravesaron a nuestros vehículos en el corredor de la carrera 46. Intimidaron a los conductores a bajar los pasajeros y atravesar los vehículos en la vía so pena de quemarlos. Fueron alertadas las autoridades las que llegaron y actuaron, pero los buses fueron vandalizados con grafitis de u grupo que dice llamarse Resistencia Universidad del Atlántico”, indicó John Jairo Ospina, gerente comercial de la empresa Sobusa.

El bloqueo del corredor universitario duró unas dos horas, luego de la intervención de la Policía, sin embargo, los encapuchados ingresaron nuevamente a la sede de la Universidad donde permanecían hasta las 6 de la tarde de este miércoles.

Publicidad

Estas acciones, en medio de las cuales además encapuchados lanzan piedras a la Policía que se encuentra en la parte externa para prevenir que la situación se salga de control, ocurren en medio de las tensiones por las próximas elecciones del Consejo Superior.

  • Publicidad