Un nuevo caso de saqueo se registró en las carreteras del Magdalena, el más reciente hecho ocurrió en la vía que conduce desde el municipio de Plato hasta Nueva Granada, donde un camión cisterna perdió el control y se volcó, pero en un hecho reprochable los habitantes de la zona en vez de tomar precaución ante el peligroso incidente decidieron saquear el combustible exponiendo sus vidas.
De acuerdo con los testigos, el conductor del camión perdió el control mientras intentaba esquivar una motocicleta que aparentemente invadió su carril, sin embargo, ante la “oportunidad” la gente en vez de auxiliar a los ocupantes del vehículo, se armaron de botellas y pimpinas para saquear la gasolina.
El hecho quedó registrado en un video donde se evidencia como las personas se acercan hasta el vehículo que estaba a la orilla de la carretera y con sus pimpinas en mano corren para lograr robar el combustible.
Este es el video del camión que se volcó en Magdalena:
Por fortuna no se repitió la historia del camión cisterna de Tasajera, donde 30 personas perdieron la vida en un saqueo similar. Este nuevo hecho ocurrió en la vía Plato-Nueva Granada, la gente no mide el peligro. ¿Qué opinas de lo ocurrido? pic.twitter.com/o4JrmFzy6G
— William Agudelo C. (@willyagudeloc) January 12, 2025
Hasta el momento se desconoce la cantidad de gasolina que transportaba el camión volcado. Sin embargo, por fortuna este nuevo hecho de saqueo en carretera del Magdalena no terminó en una tragedia como la ocurrida en 2020 en Tasajera, donde en un hecho similar 30 personas perdieron la vida en medio de un robo a un camión cisterna que se volcó en la vía Santa Marta – Barranquilla, pero en este caso una chispa generó el incendio.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a respetar y ser solidarios en este tipo de accidentes, para así evitar hechos que luego se puedan lamentar.