Los personeros de la región Caribe no esconden su preocupación por la anulación del nombramiento de Antonio Jiménez como experto de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), pues esta volvería a quedarse sin quórum y ello dejaría en stand by la orden que dio el Tribunal Administrativo del Atlántico para que la entidad desarrolle una audiencia pública sobre las altas tarifas de energía.
Según los términos que estableció el Tribunal en respuesta a una acción popular, este martes vence el plazo para que la CREG convoque dicha audiencia y la lleve a cabo, a más tardar, el próximo 16 de septiembre; sin embargo, casi dos semanas después de recibir la orden, la entidad no ha establecido fecha alguna para este encuentro.
"Vamos a esperar que se cumplan los términos que tiene la Comisión para realizar la convocatoria respectiva y, luego, pues también estaremos iniciando o evaluando las actuaciones posteriores", expresó Edward Orozco, personero de Santa Marta y uno de los que instauró dicha acción popular en contra de las altas tarifas de energía.
"Esta es una problemática que no da más espera, es una problemática por la cual se le debe dar la cara a la región, así que nosotros esperamos que en los próximos días logre realizarse (la audiencia", añadió.
Publicidad
El personero aseguró que desde el Caribe solo esperan que el Gobierno cumpla con la designación de un nuevo comisionado para que la Creg responda cuanto antes a la orden del Tribunal.
El propósito de dicha audiencia es estudiar el impacto económico y social en la Región Caribe de la fórmula tarifaria actual, para así establecer un cálculo que permita acceder a los usuarios de la costa atlántica a una tarifa más económica a la del resto del país.